La candidata socialista a la alcaldía de Cáceres, Carmen Heras, se comprometió, tras la reunión que mantuvo el pasado miércoles con padres y miembros del consejo escolar y de la dirección del Conservatorio Hermanos Berzosa, a incluir en su programa electoral un nuevo edificio para este centro cacereño.

En la citada reunión se trataron, entre otros temas, los problemas que tiene la actual ubicación del conservatorio, en dependencias del Complejo San Francisco cedidas por la diputación, "donde se comparten espacios con otras actividades del complejo, se obliga a trasladar parte de las clases al cercano colegio público San Francisco y se rechazan alumnos por la imposibilidad física de ser acogidos".

Ante esta situación, Heras se ha comprometido a hacer realidad, cuando sea alcaldesa, la propuesta de un nuevo edificio para el conservatorio, por considerar que se trata de "una reivindicación justa". Además, apuntó como muy viable la posibilidad de ubicar en el futuro el centro de enseñanzas musicales en alguno de los edificios significativo de la ciudad, "cuyos usos se van a modificar en breve".