La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, presentará hoy en el pabellón de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) una nueva publicación, Revista Cáceres Patrimonio de las Humanidad , un texto que recoge información útil de la ciudad, desde sus referencias históricas, hasta museos y calendario de actividades. Según Heras, el libro cuenta con una maquetación de alta calidad, acompañada de "excelentes" fotografías, y se distribuirá gratuitamente en Fitur y en las Oficinas de Turismo.

También se presentará la novela Noticias Históricas de Cáceres y Monumentos de la Antigüedad que conserva , que rescata la obra de Simón Benito Boxoyo, en la que se difunde la historia de la ciudad durante el siglo XVIII, a través de las noticias de la época y los edificios históricos. Asimismo, se mostrará la memoria anual del Consorcio y una publicación sobre el Proyecto Cáceres 2016, de Intramuros a Europa , para difundir la candidatura de Cáceres para ser capital europea de la cultura.

Por otro lado, Cáceres se ha adherido a la red de Spain Convention Bureau (SCB), una entidad sin ánimo de lucro cuyos objetivos principales son, por un lado, promover el intercambio de experiencias e información del sector turístico entre los municipios que forman la sección, y por otro, realizar acciones encaminadas a la promoción conjunta tanto nacional como internacional, de las ciudades que la componen. Precisamente ayer, también en Fitur, el alcalde de Málaga y presidente del SCB, Francisco de la Torre, presentó a las ciudades que componen este organismo el Plan de Acción para este año, que prevé mejorar el posicionamiento de España dentro del mercado internacional reduciendo costes respecto al año pasado y contando con mayor aportación económica por parte del ministerio.