Recuperar huertos de la Ribera del Marco para actividades escolares, para los mayores y para los aficionados al campo. Esta es la propuesta que la portavoz municipal socialista, Carmen Heras, hizo pública en una entrevista mantenida ayer con los directivos de la Asociación de Vecinos Puente de San Francisco.

En opinión de Heras, el "mal estado de abandono" y la "suciedad" en la zona de Fuente Fría es preocupante por lo que hay que tomar medidas. Por ello, en la reunión vecinal se habló de la necesidad de que el ayuntamiento adquiera terrenos de las antiguas huertas para rescatarlas como zonas verdes y de ocio.

El PSOE asegura que los vecinos también lamentan la instalación del aparcamiento detrás de la clínica privada San Francisco, puesto que se hizo "sin consentimiento de las comunidades de propietarios, ni de la Confederación del Tajo, que ha puesto una sanción al ayuntamiento por lo irregular de su construcción".

La líder de la oposición ha visitado también la sede vecinal de La Mejostilla. Allí recordó que, a propuesta del grupo municipal socialista, "el pleno del ayuntamiento aprobó en marzo la recuperación del centro penitenciario Cáceres I para usos socioculturales ante la necesidad de dotaciones en este barrio, que ha crecido de manera espectacular en los últimos 12 años, aunque sin prácticamente ninguna estructura urbanística y escasas dotaciones", apostilló. La asociación solicita otro paso elevado en la ronda norte, a la altura del nuevo colegio, y reivindica la vía verde prometida por el alcalde detras de Benito Boxoyo.