Eduardo G. D., de unos 50 años, resultó ayer herido grave tras caer de la terraza de un sexto piso en la que trabajaba. Un seto y una valla metálica de un jardín del edificio amortiguaron el golpe. La víctima se encontraba consciente cuando el servicio de emergencias sanitarias del 112 lo trasladó al hospital San Pedro de Alcántara.

El accidente se produjo sobre las 18.30 horas en el 6º A del edificio Lepanto de la avenida de Antonio Hurtado, propiedad de G. S. M. El trabajador, que regenta una empresa familiar de construcción dedicada a pequeñas obras y reformas, se precipitó al vacío cuando procedía a retirar unas ventanas viejas del cerramiento de la terraza trasera de la vivienda.

Según declaró un joven compañero de la víctima, el accidentado se encontraba subido a una escalera arrancando los cierres metálicos antiguos para su posterior sustitución y "perdió el equilibrio". El albañil no llevaba ningún sistema de sujección o de protección, según informaron fuentes de las policías local y nacional que se personaron en el lugar del accidente. "Habíamos terminado de cortar los hierros con la radial y él empezó a sacar algunos trozos empujando y haciendo fuerza y se ha caído", relató el otro trabajador.

UN SETO SALVADOR A pesar de la altura desde que la que se precipitó el obrero, una valla metálica y los setos de un jardín trasero sobre los que cayó el cuerpo hicieron de colchón y redujeron el impacto del golpe. Cuando fue atendido por el equipo de emergencias del 112, el herido estaba consciente y hablaba.

Al parecer, según un primer diagnóstico, el herido se habría fracturado ambas piernas y posiblemente la cadera. Al cierre de esta edición no se había facilitado un diagnóstico oficial del estado del herido, que permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Pedro de Alcántara, según informó el propio centro.

"Ha salvado la vida por los pelos, porque si el cuerpo cae sobre uno de los postes de la valla metálica, se mata", comentaba in situ uno de los agentes que inspeccionaron el lugar de los hechos. El compañero de la víctima relató que en el momento del accidente se encontraban ellos solos en el domicilio y él salió a pedir ayuda a un vecino para que llamara a la ambulancia.

El accidente causó una fuerte conmoción en el edificio, ya que la víctima era conocida entre varios de los vecinos. El herido tiene experiencia en la construcción, sector en el que lleva años trabajando. Tras el suceso, se personó en la vivienda la hija de los propietarios --estos viven habitualmente en un pueblo-- aunque no realizó declaraciones.