+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

noticias de los lectores

La Hermandad del Dulce Nombre de Cáceres estrena imagen del Jesús de la Humildad

 

Un instante de la presentación de la imagen. -

Detalle del nuevo Jesús de la Humildad. -

FRANCISCO JAVIER RONCERO ARROYOFRANCISCO JAVIER RONCERO ARROYO 21/10/2008

La Hermandad del Dulce Nombre de Cáceres cuenta desde el 17 de octubre con una nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, en un acto en el que participaron diferentes hermanos de la hermandad.

La Hermandad del Dulce Nombre ha hecho historia entre las hermandades de Cáceres, ya que ha sido la primera en la historia en ensayar en la calle con hermanos costaleros, que verán su sueño cumplido y a la vez harán historia el próximo Sabado de Pasión, ya que será la primera vez que se saque un paso a costal por las calles de Cáceres. Los primeros años el recorrido se hará por las calles del polígono del Vivero.

La bendición de la imagen titular se hará el viernes 24 de octubre a las 20.15 horas en la Parroquia Beato Marcelo Spínola y será oficiada por el obispo de la diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves y por el director Espiritual de la Hermandad y párroco de la iglesia, Juan Rodríguez Martín.

La nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad es de talla completa, totalmente anatomizada y policromada al uso y costumbre del barroco sevillano del siglo XIII. El Cristo tiene una dulce mirada y ojos verdes. La opinión de algunos expertos en el acto es que puede que sea la talla más bella de las que procesionan por Cáceres, calificándola algunos como una joya para la Semana Santa de la ciudad.