Tras tres meses de obras y atascos en la zona, la calle Profesor Hernández Pacheco quedó ayer por la tarde abierta a la circulación de vehículos. A las 20.00 horas terminaba de retirarse el vallado que impedía el tránsito por esta céntrica vía desde mediados a enero y comenzaban a circular los primeros coches por la calle.

La actuación de mejora en la calle era una demanda vecinal desde hace varios años. La obra ha consistido en la ampliación de los acerados a ambos lados y también del número de aparcamientos, a costa de reducir el carril. "De esa forma se evitarán los estacionamientos en doble fila que eran habituales en la zona", valoró el concejal de Infraestructuras Miguel López.

Aunque las obras no se dan por finalizadas, el tránsito de vehículos en la calle podrá ser normal: se puede circular, estacionar y acceder a los garajes, y también está habilitada la zona de carga y descarga entre los dos supermercados. En los próximos días la actuación se centrará en terminar algunos de los paños de losetas en el acerado, tapar los agujeros de los antiguos báculos de las farolas y rematar las nuevas que han sido instaladas. Además habrá que plantar nuevos árboles en la zona, porque los que había estaban enfermos y se han retirado. Por último se colocará nuevo mobiliario.

La actuación, que comenzó el 17 de enero se ha llevado a cabo en dos fases consecutivas. Primero se actuó en el primer tramo de la calle y se permitió el acceso a garajes y carga y descarga desde el otro lado, y después se intervino en el tramo inferior. Ejecutada por Construcciones Sevilla Nevado, contaba con un presupuesto de 151.000 euros.