Más de 60.000 personas se estima que han pasado por la pista de verano del recinto hípico este verano, lo que equivale a una media de más de 5.000 personas durante los 11 fines de semana que ha estado en marcha esta iniciativa, realizada por cinco hosteleros de la ciudad (Farmacia de Guardia, La Vieja Trova, La Hacienda, Aquelarre y Capitán Haddock) en unos terrenos de propiedad municipal que les fueron cedidos por el ayuntamiento cacereño.

Ayer, Francisco Rubio, portavoz de los empresarios, realizó para EL PERIODICO EXTREMADURA un balance de estos dos últimos meses y calificó la iniciativa de "rotundo éxito". Insistió en que "somos unos luchadores, unos empresarios jóvenes que se quieren abrir paso en Cáceres y que hemos recibido un montón de felicitaciones por este proyecto". Recordó que la pista de verano era "una necesidad para la ciudad" y comentó que gracias al hípico los vecinos de La Madrila han descansado "y la juventud está con nosotros porque --añadió-- nunca se había imaginado en Cáceres una cosa así".

Rubio dice no entender las críticas a la iniciativa. "Hemos apostado por el hípico, que estaba en ruinas, que sólo había tierra. Nosotros hemos traído espectáculos todos los fines de semana. No ha habido incidentes, ni accidentes, la seguridad ha sido impecable". Aclaró que para ellos no ha sido un negocio millonario. "Hemos amortizado los 25 millones que hemos invertido, pero nada más, porque esto lo hemos hecho para la sociedad".

Apostilló que "los hosteleros siempre hemos estado aquí muy mal calificados, pero hemos demostrado que hemos cumplido". Agradeció al ayuntamiento, a los cacereños y a los medios informativos el apoyo e insistió en que no descartan seguir apostando por el ferial en invierno. "Nos encantaría hacer más cosas y estamos luchando. Volveremos mejor y más fuerte. No somos políticos, somos trabajadores. No hemos hecho mal a nadie, hemos intentado hacerlo lo mejor posible".