La Asociación de Vecinos Hispanoamérica, la única que carece de una sede vecinal, ha vuelto a reclamar un espacio para realizar sus actividades coincidiendo con las tradicionales fiestas de verano que celebra la barriada. Fue el pasado jueves cuando los vecinos acudieron a la fiesta de la fraternidad , un encuentro desarrollado en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, en el que reclamaron la sede.

La reunión de más de 200 vecinos se realiza con el objetivo de compartir ideas, quejas y proyectos sobre el barrio. Tanto Basilia Pizarro, delegada de Asuntos Sociales, como José Luis Sánchez, concejal de Participación Ciudadana, acudieron a la cita. Pizarro atendió a las peticiones de los vecinos y se comprometió a facilitarles una sede, demandada en múltiples ocasiones.

Entre las actividades festivas, que culminaron ayer, destaca un encuentro celebrado el viernes en el que unos 60 niños participaron en tareas de reciclaje bajo el lema Cáceres siempre limpio . Después de recoger la basura de la plaza, la distribuyeron en contenedores y recibieron una charla del director de servicios de Conyser, Jesús Morán.