Cuando nos despedimos allá por los finales de junio, lo hacía deseando que cuando volviéramos en septiembre «la cosa» iría mejor en lo que dice relación a la dichosa covid-19; es verdad que no es como en los meses trágicos de marzo, abril o mayo, sabemos más cosas sobre la enfermedad, estamos más y mejor preparados, pero nos gustaría no ver lo que estamos viendo.

Una vez terminado el confinamiento, ha habido muchos que no entendieron lo de la nueva normalidad, pensaron que todo volvía a ser como «antes», pero no es así, seguimos en una situación excepcional, y por lo tanto, todo lo que hagamos debe ser tratado como esa situación requiere. Las mascarillas, imprescindibles, la distancia social, fundamental, y la higiene de manos, absolutamente necesaria.

Algunos nos avisaron que íbamos a tener que aceptar el convivir con este virus durante más tiempo del que quisiéramos, nos está costando; tampoco podemos dar la impresión de que al que le toque que se aguante, no es eso. Los que tienen más responsabilidad deben asumirla de una manera seria y decidida. Si de ti depende de que en algún sitio se cumpla lo mandado, no puedes eludir ese compromiso.

Si la pandemia no nos ha tocado de cerca, seguro que conocemos a alguien que sí ha pasado por la misma, eso seguro, su testimonio debe servirnos como aviso de lo que significa esa realidad y debe concienciarnos de la seriedad en el cumplimiento de todas esas medidas fundamentales.

En estos momentos todos estamos viviendo la incertidumbre de la vuelta al cole, no sabemos qué va a pasar, los colegios están haciendo todo lo que pueden para prepararse como es debido para recibir a los alumnos pero, dadas las características de la situación, no se sabe cómo se sucederán los acontecimientos. Los que tenemos fe rezaremos, pero todos tenemos que poner de nuestra parte lo que podemos y debemos para que las cosas vayan mejor.

Nos están presentando también unas perspectivas económicas con muchos nubarrones en el horizonte, para esto, también hay que estar preparados y dispuestos a ayudar a aquellos que peor van a vivir esta situación.

Las noticias también nos anuncian la posibilidad de la llegada de las deseadas vacunas, espero que en el curso que comenzamos se hagan realidad.

A cuidarse, y mucho ánimo y mucha fe para todos.