Me gusta trabajar desde la verdad y no desde la mentira, desde la sinceridad y la transparencia». En estos términos respondió ayer el concejal de Participación Ciudadana, David Holguín, a las críticas que recibió por parte de la agrupación vecinal después de mantener una reunión con el colectivo para abordar temas de actualidad. A través de una red social se pronunció el edil cacereño e hizo hincapié en el tiempo que tardó la agrupación en responder a la petición municipal del encuentro. «Cuatro semanas han pasado desde que yo solicité el encuentro», expuso. En cualquier caso, defendió que fue una «reunión cordial para resolver inquietudes y propuestas» y al hilo de las quejas de los vecinos expresó que «la defensa de la sanidad pública está en nuestro (en mi) ADN y por eso hemos portado el lazo blanco de la sanidad creado desde los colectivos sociales».

La polémica se produjo después de que la agrupación vecinal, como viene haciendo con todos los partidos políticos y sus representantes en las últimas semanas, ofreciera al edil lucir un lazo blanquinegro reivindicativo por «una defensa por la sanidad digna y la segunda fase del Hospital Universitario» y este se negara. «Tenemos que decir que estamos muy decepcionados con el concejal David S. Holguín por ser el primer político que ha rechazado ponerse este lazo en defensa de la sanidad pública extremeña», asegura la agrupación que recuerda que representantes de PP, Ciudadanos y Vox «ya se han prestado a exhibir y exigir esta justa y necesaria reivindicación».

Cabe destacar que los vecinos mantendrán una reunión esta tarde con el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en la gerencia de Salud de Cáceres y esperan que sí luzca este lazo tras la reunión.

Por otra parte, varios miembros de la directiva plantearon en el mismo encuentro al concejal su «preocupación» por la falta de información en la ejecución de los presupuestos participativos y las 27 propuestas aprobadas.