Un nutrido grupo de cacereños, al que se unión la alcaldesa, Carmen Heras, homenajean un día de Reyes más al poeta Gabriel y Galán.

Según recoge la agencia Europa Press, ante la estatua del poeta en el paseo de Cánovas, los cacereños se reúnen desde 1925, realizan una lectura poética y, desde hace diez años, entregan los premios del concurso escolar.

La alcaldesa participó en el acto que dirigía Matías Simón, e hizo entrega del diploma a la niña ganadora del concurso, Celia Fuentes Mena, de Valdesalor por su poema titulado Mi nueva amiga.

Asimismo, felicitó a los concursantes y poetas que intervinieron en el acto y destacó la importancia de este acto que cada año se celebra y que forma parte de las actividades más tradicionales de la Navidad cacereña.

Carmen Heras señaló, tras hablar con varios participantes, que el consistorio "está decidido a apoyar esta iniciativa y a intentar complementarla con otros actos que también pretendan fomentar y dar aire a la poesía en general y a la poesía extremeña en particular". Este acto, a su juicio, tiene "mucho de valor por la espontaneidad y creatividad de muchos cacereños, la participación de los ciudadanos y la didáctica de implicar a los más pequeños". "Por ello vamos a proponer a los organizadores complementar esta actividad con otras actuaciones".