La obra Hoy: El diario de Adán y Eva de Mark Twain , dirigida por Manuel González Gil, se representó anoche en el auditorio. Miguel Angel Solá y Blanca Oteyza, actores y guionistas, están de gira, con la colaboración de Caja Duero, después de llenar durante 14 meses el Teatro Bellas Artes de Madrid, con más de 135.000 espectadores.

Miguel Angel Solá (premio Max al mejor protagonista) explicó ayer que la obra "es un homenaje a la palabra. Es hermoso ver cómo a la gente le gusta que le relaten el cuento de las buenas noches", añadió.

La función se desarrolla en dos etapas. Comienza con un programa de radio de literatura en 1958 realizado por dos locutores, un uruguayo y una escritora española. Cuando el programa llega a su fin, eligen para despedirse de su público El diario de Adán y Eva de Mark Twain. Cincuenta años más tarde surge el reencuentro.

Miguel Angel Solá destacó que "lo importante es hacer teatro para todos los públicos y en esta obra sucede así". Blanca Oteyza, que comparte escenario con su marido en la vida real, resaltó que "es una obra que invita a compartirla con gente querida".