Calixto Guerra era muy conocido por su gran afición y dominio de los temas relacionados con los toros. Disfrutaba en los ruedos y era un verdadero entendido de las cuestiones del coso, un apasionado, un intelectual del tendido. Por ello, la Asociación Cultural Taurina ‘El Quite’, de Sierra de Fuente, le rendirá un homenaje póstumo. De hecho, Calixto Guerra fue su fundador y su presidente, cargo que desempeñó desde la creación de este colectivo el 2 de febrero de 1992, hasta su fallecimiento el pasado 30 de junio de 2018.

El acto tendrá lugar en el Salón Avenida del municipio de Sierra de Fuentes (situado en el número 51 de la avenida de Cáceres), a las 21.00 horas del próximo 1 de marzo, y estará presidido por sus familiares. Podrán asistir todos los socios que lo deseen así como otras personas que quieran sumarse a este reconocimiento, que pretende valorar «la incalculable labor de Calixto Guerra en favor de la tauromaquia», según explica Fernando Flores, actual presidente en funciones del colectivo. De hecho, Calixto llegó a rubricar algunas crónicas taurinas publicadas en este diario.

El homenaje consistirá en una cena de convivencia, que concluirá con la entrega de un recuerdo entrañable a sus familiares como distinción al fundador de ‘El Quite’. Las reservas pueden realizarse hasta el 24 de febrero en el número de teléfono 650 957 589 o bien en el Bar Alfonso de la misma localidad cacereña. Los socios abonarán la cantidad simbólica de 5 € destinados a cubrir parte de los gastos del homenaje, que serán mayoritariamente sufragados por la asociación. Los no socios que deseen sumarse a la velada deberán abonar la cantidad de 25 euros.