Emocionados, felices y rodeados de sus familiares han recibido el homenaje a toda una vida las 16 personas elegidas por las asociaciones y hogares de mayores y el Consejo Local del Mayor. Este reconocimiento tuvo lugar ayer en una gala en el Gran Teatro dirigida por el humorista Franquete.

La alcaldesa, Carmen Heras, fue la encargada de saludarles, quien les dio su apoyo para seguir realizando actividades que "les hace sentirse jóvenes" y les recordó que pronto contará con nuevas instalaciones en Aldea Moret y la Casa del Mayor.

Los homenajeados uno a uno fueron recibiendo una placa conmemorativa y agradeciendo a las asociaciones que les han elegido y a sus familiares por su apoyo. Así recibieron el reconocimiento: Victoria Cortés, José María Luengo, Aureliano Alvaro, Manuel Rubio Cercas, José Vicente López, Amelia Rueda, Jacinta Corrales, Miguel Delgado, Mauricio Pérez Moreno, Manuel Ciborro Duque, Francisco Izquierdo, Valentín Alcojol, Domingo Santillana y María Mendoza Barroso.

Además recibieron homenaje de manera especial el locutor deportivo Tomás Pérez y el director del Hogar de Mayores de la avenida de la Bondad, Emilio Vivas. Pérez, que durante 50 años ha llevado el nombre de Cáceres a través de sus locuciones, se emocionó al mostrar su deseo de que la ciudad sea capital europea de la cultura en el 2016 y como si fuera ayer narró el gol de Marcelino que dio a España la Eurocopa de fútbol contra Rusia en el 64.

Emilio Vivas, reivindicativo como siempre, ha dicho que no cesará en su trabajo por los pensionistas cacereños y porque hagan más residencias de mayores, las lágrimas le invadían al escuchar una carta de cuatro de sus nietos que subieron al escenario para rendirle su particular homenaje.