La plataforma de hosteleros de la plaza Mayor se reunirá mañana con la alcaldesa, Carmen Heras, para conocer con detalle el estado actual de las obras de remodelación que ejecuta la empresa Placonsa en el recinto histórico. En el encuentro, que se produce tras el anuncio de movilizaciones dentro de un mes si no se producen avances significativos, también presentarán los presupuestos del mobiliario para los nuevos veladores que se instalarán cuando finalicen la reforma, prevista para mediados de marzo.

Los hosteleros mantienen su idea de que el ayuntamiento les ayude a costear los gastos que conllevarán los veladores, de los que ya han elegido el diseño. Falta aún por definir el modelo que tendrán los toldos. La plataforma calcula que las solicitudes para colocar terrazas superarán la quincena, al menos media docena más de las que se venían abriendo antes del inicio de las obras de remodelación.

Otra de las cuestiones que se planteará en la reunión será la condonación de las tasas municipales que abonan al año los establecimientos por tener terrazas. Los hosteleros proponen que se rebaje hasta el 50% el cargo debido a la imposibilidad de contar con ellas debido a la reforma. Los establecimientos pagan según el número de mesas.