El presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo, Gerardo Barredo, volvió a insistir ayer en la necesidad de que la Junta de Extremadura arbitre medidas para ampliar el horario de cierre de los locales de copas, salas de fiesta y discotecas.

Barredo, en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, recordó la importancia que esta medida tendría para el sector y subrayó que comunidades autónomas limítrofes con Extremadura, como Andalucía y Castilla la Mancha, tienen horarios más amplios "y también están gobernadas por el PSOE".

El dirigente extremeño de los hosteleros se refirió también al asunto del desalojo de los locales. Barredo aseguró que es "una de las cuestiones más graves que ahora mismo tenemos" e informó de que "hay infinidad de sanciones por este tema". Según el presidente de la confederación, los hosteleros tienen muy poco tiempo para proceder a los desalojos, a veces media hora, e insistió en que "es uno de los problemas más importantes del mundo del espectáculo".

LA ULTIMA COPA

Barredo dijo que "en ocasiones, a última hora, hay gente que pide copas, y estamos obligados a servirlas. Cuando se producen situaciones de este tipo muchas veces nos han multado. Y sin embargo, hay locales ilegales que a veces los inspectores no visitan".

El presidente de los hosteleros dio otro dato curioso: "Muchos jóvenes de la provincia de Badajoz se tienen que ir a localidades limítrofes de Andalucía porque en Extremadura no encuentran locales abiertos". Según la confederación, sería necesario que la comunidad se equiparase con otras regiones puesto que, dijo Barredo, "es mejor que los jóvenes estén recogidos en sitios legales y acondicionados que no pegando gritos en la calle".