No son pocas las propuestas con las que se ha especulado en los últimos meses el futuro del edicio que durante años ha albergado el hospital provincial cacereño. Aparte de la iniciativa vecinal para que se convierta en una residencia de ancianos, más colectivos se han pronunciado al respecto y han puesto sobre la mesas otros posibles usos del edificio.

Entre ellos, los empresarios del club Rotary plantearon en verano que el inmueble se convierta en un centro comercial. En ese sentido, plantean que se use la planta baja para instalar franquicias, un outlet con marcas de ropa de otras temporadas con descuentos y negocios locales. Para el resto del edificio, proponen que se ponga en marcha un vivero de empresas como en el edificio Embarcadero. También del sector, en este caso el circulo empresarial cacereño, anunció un concurso de ideas elegir los mejores proyectos sobre futuros usos.

Diferente utilidad planteó a la diputación el grupo hostelero encargado de convertir el Palacio de Godoy en un hotel de lujo para darle uso hostelero, de lujo también, al inmueble del Virgen de la Montaña. En esa línea, el grupo peruano Scipio Real State, encargado de la rehabilitación del palacio de Santiago, solicitó una reunión con la institución provincial. Del mismo modo, la propia diputación ha barajado el uso como centro para jóvenes y universitarios y el PP provincial propuso que se trasladaran todos los servicios provinciales al edificio. Muchas ideas y nada en claro.