Miguel y Cristina se casan el próximo sábado. Laura Romero, el 19 de junio. Pero todos se despidieron de la soltería ayer junto a San Fernando. "Con esto voy a pagar toda la fiesta de hoy", decía el novio señalando el billete de 500 euros pegado en el sobrero cordobés rojo que cumplimentaba con una camisa de chorreras. El caso de Laura, "ha sido un secuestro en toda regla", aseguraba la protagonista. Y sus amigas lo ratificaban. La sacaron ayer por la mañana de su casa, en Arroyo de la Luz, para que celebrara en la feria que se casa el 19 de junio.

Torremocha, Torrequemada, Malpartida, Tornavaca, Casar de Cáceres e incluso Madrid, Santander, Segovia o Francia. Las casetas se llenaron ayer por la tarde --un poco menos de lo habitual para un sábado de feria-- pero con gente de los más diversos puntos del mapa; en la mayoría de los casos, invitados por algún residente en Cáceres. "Hemos traído el atuendo para aguantar, cuñas puestas y manoletinas en el coche", decía Yoli, de Malpartida, que no se pierde "nunca" la feria.

Otros vienen por primera vez, como los amigos de Julián, Natalia y Nacho, todos compañeros de la Universidad de Salamanca, que ayer esperaban a la sombra de la puerta de La Bola de Cristal que comenzara el bailoteo en la zona. O el de Ana, Pilar y Belén, que no perdían paso del Hay que venir al Sur de Rafaella Carrá, uno de los temas imprescindibles de cualquier feria. Acababan de llegar del Casar. Y sin prisa. "¿Hoy?, hasta que el cuerpo aguante, no tengo nada hasta el martes". Pues a disfrutar.