Cocemfe organiza la séptima edición de su Festival Otoño Cultural’ con humor, conciertos, literatura y jornadas de convivencia. Las actividades culturales tendrán lugar el 14 y 20 de septiembre, el 4 y 18 de octubre y el 8 de noviembre, serán gratuitas y abiertas a los cacereños y los artistas, con y sin discapacidad, colaboran con el festival de una manera altruista.

El certamen fue presentado ayer en un acto que contó con María José Pulido Pérez, concejala de Asuntos Sociales, Julián Álvarez Delgado, gerente de Cocemfe, y Tony Vigara, coordinador de Cultura y Deporte de Cocemfe. También intervinieron algunos artistas que conforman el cartel del festival, entre ellos los grupos musicales Los Frasquetes y The Fills Rock, y Lola Luceño, redactora de El Periódico Extremadura y miembro del jurado del certamen literario.

Será este sábado cuando se inaugure el festival con una jornada de convivencia y una paella solidaria que tendrá lugar a partir de las 13.30 horas en la Cafetería Nuevo Cáceres. Actuará Santuka de Fuego. El 20 de septiembre continuará el programa con el concierto de Jace, The Fills Rock y Los Frasquetes a las 21. 00 horas. El 4 de octubre llegará el turno del humor, a cargo de José Luis Leo (Cinturita) y José Antonio García (Risitas). La actuación de baile flamenco de la Escuela de Baile de Caty Palma será el 18 de octubre y concluirá con el acto de entrega de premios del primer Certamen Literario de Relatos Cortos el día 8 de noviembre .