El Gran Teatro acoge este sábado el último montaje de la compañía extremeña Atakama, una comedia de enredos titulada 'Retablo jocoso de la maldita armadura', cuyo texto ha escrito Florián Recio y dirige José Antonio Raynaud.

La obra, que cuenta con una escenografía ambientada en el siglo de Oro y con un vestuario y maquillaje que convierte a los personajes en seres grotescos y caricaturescos, arrancará a las 20.30 horas con Elena de Miguel, JC Corrales, Rocío Montero, Rakel Jiménez y Rubén Lanchazo como protagonistas.

El montaje se presentó ayer en rueda de prensa con la asistencia de la directora del Gran Teatro, Silvia González; el director de la obra, José Antonio Raynaud; el productor, Francisco Palomino, y los actores Elena de Miguel y JC Corrales.

La obra cuenta la historia de Cristina, una viuda a la que el marido deja un montón de deudas que podrá satisfacer con un tesoro escondido en un lugar que el muerto no desveló por lo que, ante la imposibilidad de encontrarlo, decide casar a su hija (Elvira) con un noble que las saque de la situación de ruina económica en la que se encuentran. Mientras tanto, la viuda contrata a una hechicera para que reviva el espíritu del marido y le diga dónde escondió el tesoro y, a la par, entra en escena otro pretendiente de la hija para montar un lío de enredo.

Las entradas para ver este 'Retablo jocoso de la maldita armadura' están a la venta en las taquillas del Gran Teatro o en Internet al precio de 8 y 10 euros, dependiendo de la localización de la butaca.