Un productor la descubrió en un karaoke de Sevilla hace ocho años y desde entonces no ha parado. Acaba de editar su noveno disco, titulado Mi sueño , con el que pisará el escenario de la caseta municipal en la noche dedicada al flamenco pop, que incluye a Zaira y El Desván del Duende. Con 29 años y dos hijas, Sonia Crespo se ganó el apodo de La Húngara por su afición a bailar descalza. Se confiesa azulgrana y afirma que no dudará en celebrarlo hoy con el público.

--¿Cómo es su espectáculo?

--Empezaremos haciendo temas nuevos y daremos un repaso a los anteriores. También un poquito de flamenco y nos iremos por bulerías y tangos. Será un espectáculo entretenido.

--¿Qué queda de aquella niña de Ecija con 20 años?

--El tiempo ha pasado rápido, pero también ha sido lento y trabajoso. De aquella niña queda la ilusión de mi primer disco. Eso no lo he perdido.

--¿Pero qué le mantiene?

--He querido siempre vivir de la música. Los que me ponen en pie los días chungos son mis dos hijas y mi público.

--¿Qué le dicen?

--La grande quiere ser artista y ya está preparando su primer disco. A la pequeña no le va tanto subirse conmigo al escenario.

--También escribe canciones...

--A mi público le gustan las letras directas. Yo no soy de cantarle a la luna o decir "yo te miro". Sí de "yo te quiero y tú me has dejado, pero te vas a arrepentir y vas a volver a mi lado".

--No le gusta del mundo...

--La hipocresía y la falsedad, que en este mundo hay mucha, de gente que antes me ignoraba y que, cuando coges un poquito de nombre, te tienden alfombras rojas. Me gustan que me traten con humildad porque yo lo soy.

--Rumba eléctrica, rock sureño, pop o música latina se mezclan en su disco. ¿Con qué se queda?

--Los temas más flamenquitos me tiran más, sobre todo Te tengo enamorado , compuesto por mí.

--¿Qué va a ser del disco?

--Los de arriba deben arreglar la piratería. Si no ven importante este problemazo, habrá que solucionarlo entre las discográficas y los artistas. Quizá el futuro sea descargar el disco y que ellas se lleven un tanto por ciento.

--¿Cuál es su sueño?

--Seguir viviendo de la música hasta que me haga muy vieja. También me encantaría subirme a un escenario con Isabel Pantoja y, puestos a soñar, que Marc Anthony pudiera componer un tema para mí.