POR CARLOS ORTIZ

Buenos Aires tenía que ser. En la capital a la que hoy mirará el mundo para saber si Madrid consigue ser sede de las Olimpiadas del 2012, la artista de raíces cacereñas Lola Massey se convirtió en un huracán para presentar Vive la vida , su nuevo disco, espejo de la energía de esta cantante internacional que un día se enamoró de Cáceres. Aquí sigue su familia, aquí dejó su corazón antes de hacer de la capital bonaerense su lugar de residencia.

Reivindicativa en su lucha por defender los derechos de los gays, Lola Massey canceló en agosto la gira que tenía previsto realizar por Rusia este otoño. Y para dar ejemplo, al escenario de República de Acá --la sala de conciertos de Buenos Aires donde tuvo lugar el estreno del disco-- se subieron ellos y ellas, esos fans que la arropan siempre.

A la gran fiesta acudieron celebridades, artistas y numerosos medios de comunicación que se entremezclaron con el público que llenaba la sala para disfrutar del nuevo show y las canciones de Massey. Nacho Marciano la acompañó en la canción Yo me Vendería y Sawa Kobayashi , en el tema Hasta que entiendas .

Emocionada, tuvo palabras de recuerdo para Extremadura, la tierra a la que dedica un himno en versión dance. El huracán Massey vuelve a soplar fuerte. ¡Que tiemble Europa!