La hermandad cacereña de la Sagrada Cena ha convocado el I Concurso Nacional de Saetas, que se desarrollará en el auditorio del Complejo Cultural San Francisco el próximo jueves, día 24 de febrero, a partir de las 20.30 horas, con el patrocinio del ayuntamiento, la Diputación Provincial, Look & Find, El Monte, Caja Duero y cafetería El Pato.

La relación de participantes se hará pública durante la mañana del día del certamen, en los lugares donde se expenden las localidades, pero la cofradía avanzó ayer que habrá cantaores de Almendralejo, Mérida, Cáceres, Andalucía... El concurso contará con la actuación de la Banda Sinfónica de la Diputación. También intervendrá Pepe Cantero, que recitará una poesía e interpretará una saeta, ambas premiadas en los respectivos concursos de la hermandad el pasado año.

Además, actuarán los saeteros galardonados en el I Certamen Regional de Saetas 2004 de la Sagrada Cena: José Bermejo Peralta y Mara Alegre.

Las entradas, a 4 euros, ya están a la venta en Chocolatería Cáceres, La Despensa Cacereña, Librería Alvaro, Real Musical, casa de la Sagrada Cena y Complejo San Francisco (dos horas antes).