Iberforum está de enhorabuena. En pleno éxito de su campaña ´Cáceres, a punto´ ha recibido el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial Transfronteriza que concede Triurbir en la categoría de Empresa Joven. Este galardón es consecuencia también de la excelente organización para la Universidad de Portalegre del Congreso Internacional de Ingeniería y Medio Ambiente. Tiene una dotación económica de 3.000 euros y supone el espaldarazo definitivo a esta empresa especializada en la organización de todo tipo de eventos. Triurbir es una asociación formada por los ayuntamientos de Cáceres, Plasencia y Castelo Branco.

Iberforum está en marcha desde el pasado mes de octubre y aunque han sido pocos los trabajos realizados todos han tenido una gran repercusión, especialmente la campaña de apoyo a la capitalidad cultural de la ciudad ´Cáceres, a punto´. "La respuesta de los vecinos de Cáceres ha sido excelente y no la esperábamos. Todavía estamos recibiendo peticiones de vecinos que quieren lucir en sus fachadas los tres círculos de colores", comenta Pedro Ayala Funes, gerente de Iberforum. En total, se han repartido 120.000 círculos pequeños y 4.500 círculos grandes a todos los vecinos de la ciudad de Cáceres, además de camisetas y otros reclamos.

El joven gerente de Iberforum subraya la vocación transfronteriza de la empresa, con la mirada siempre puesta en Portugal, "nuestro mercado natural", afirma Ayala.

Iberforum es una de las empresas acogidas al proyecto Vivernet de la Junta de Extremadura. Tiene su sede en Cáceres, por su posición como ciudad de referencia en la organización de congresos.

Actualmente, Iberforum trabaja en expediciones comerciales a Portugal así como en incentivos para empresas que acuden a Cáceres para celebrar sus reuniones de trabajo o simplemente de relax para sus trabajadores.