El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente, consagró ayer la iglesia Beato Marcelo Spínola, ubicada en el polígono El Vivero y que dará servicio a unos 12.000 cacereños. Un total de 25 sacerdotes concelebraron la primera eucaristía que acogió el templo. El acto congregó a cientos de vecinos y también a los concejales José Luis Sánchez, Francisco Acedo y Lorenzo de la Calle. Asistieron igualmente la senadora del PP Rosa María Fernández y el jefe de protocolo del ayuntamiento cacereño Agustín García.

Antes de comenzar la misa, el arquitecto técnico del proyecto José Luis Sánchez de la Calle, entregó a monseñor Benavente las llaves del templo, un ejemplar del proyecto de ejecución de la iglesia y un pergamino en el que se recogen los nombres de los trabajadores que han participado en la construcción del edificio.

La parroquia ha sido diseñada por el arquitecto Carlos Alonso Muñoz y ejecutada por Construcciones Lefe SA. De diseño moderno e innovador, tiene una capilla auxiliar para ceremonias con poco público, un amplio salón de actos y todas las instalaciones de calefacción y aire acondicionado.

El sacerdote Juan Rodríguez se ha encargado de la gestión y organización del proyecto. La iglesia está situada en uno de los polígonos de mayor expansión.