El ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha ofertado 480 plazas para los cursos de natación, según informó ayer la agencia Europa Press. Este año se han modificado las edades de los grupos para ofrecer una mejor atención a los chavales en función de sus necesidades, de manera que se ha dispuesto un grupo de pre-infantil, para niños y niñas de 3, 4 y 5 años con 210 plazas; infantil de 6 a 10 años con 180 plazas; juvenil de 11 a 15 años con 60 plazas, y uno para adultos de 16 años en adelante, así como la reserva de 4 plazas para alumnos con alguna discapacidad.

Las piscinas donde se llevarán a cabo las actividades acuáticas son las del Parque del Príncipe, San Jorge (Pinilla) y Agustín Ramos Guija (Cáceres el Viejo). Los cursos comenzará a partir del día 25 de junio hasta 17 de agosto en periodos de diez horas semanales en quince días. Se impartirán en franjas horarias antes del inicio de la apertura de las instalaciones al baño, de 10.30 a 11.30 horas por las mañanas, y por la tarde de 21.00 a 22.00 horas.

Las inscripciones se realizarán online y se podrán hacer de dos formas, por un lado a través de la App del ayuntamiento y también desde la página web municipal. La tarifa es de 16 euros por quincena pero hay bonificaciones del 50% para familias numerosas y gratis para las familias más necesitadas. El periodo de inscripciones comenzó ayer y será hasta el 21 de junio a las 10.00 horas, y para los grupos en los que haya exceso de demanda se hará un sorteo entre los solicitantes.