El año pasado lo sufrió Melchor, cuando recibió el impacto de un mechero y una piedra en plena cabalgata a su paso por Cánovas. Esta vez le ha tocado a Baltasar. El rey, que cerraba la comitiva con su carroza, sufrió un fuerte golpe en la cara cuando alguien del público le lanzó una piedra en el tramo final del recorrido.

El personaje que encarnaba a Baltasar siguió con tranquilidad la marcha de la cabalgata. Una vez en el ayuntamiento, Cruz Roja le aplicó dos puntos de sutura. El rey continuó con sus visitas durante la noche del día 5 y la mañana de ayer: Centro de Minusválidos y Casa de la Misericordia de Alcuéscar, y Residencia Asistida.

DESTROZOS EN UNA CARROZA

"Había tal tumulto que es imposible saber quién lanzó la piedra", dijo ayer el concejal de Festejos y Seguridad, Teodoro Casado. El edil también desveló que la carroza Caballitos fue ocupada por varios gamberros cuando se dirigía hacia su recogida en la plaza de toros, ya sin niños debido a la lluvia, sólo remolcada por un coche. Los jóvenes causaron destrozos en la parte trasera.