Una cuarta persona, responsable de una gestoría de la ciudad, figura como imputada en la supuesta trama de corrupción detectada en la Jefatura Provincial de Tráfico en Cáceres. Según han confirmado a EL PERIODICO fuentes jurídicas cercanas al caso, fue detenido como presunto cooperador necesario en la comisión de los supuestos delitos de falsedad en documento, estafa, cohecho y prevaricación que se imputan a los tres funcionarios de la jefatura implicados.

Al igual que los otros tres imputados --los funcionarios F. N., coordinador de Seguridad Vial; M. L., empleada de la escala de conductores subalternos; y J. C. V., jefe de Sanciones y de Asuntos Jurídicos de la jefatura--, fue puesto a disposición judicial y tras prestar declaración el juez decretó para él la libertad con cargos. Se encuentra, pues, en la misma situación que los funcionarios F. N., y M. L., ya que para el único que se decretó el ingreso en prisión provisional fue para el jefe de Sanciones.

En este caso, su abogado, Juan María Expósito, que ya interpuso el pasado sábado ante la Audiencia Provincial un recurso de apelación contra el auto de prisión, manifestó ayer a este diario su intención de presentar hoy ante el Juzgado número 2, encargado de la instrucción de esta causa, una solicitud de puesta en libertad para su defendido. "Tras las últimas diligencias practicadas estimamos aún más procedente su puesta en libertad, de ahí que hayamos decidido solicitarla de forma inmediata", declaró.

PROCESO El letrado mostró esta consideración tras la toma de declaraciones a testigos del caso que ayer llevó a cabo el juez titular del Juzgado número 2.

Los primeros en declarar como testigos en este proceso fueron el jefe del Negociado de Sanciones de la jefatura; dos abogados que supuestamente podrían haber realizado recursos de apelación para expedientes de sanciones, extremo que negaron en su declaración; y un usuario.

Para hoy está llamado a declarar otro testigo, tras lo cual se continuará la investigación para determinar si han existido o no los delitos imputados y quién o quienes serían los autores.