El incendio que se inició la tarde del pasado viernes en el monte Arropez ha afectado finalmente a veinte hectáreas de matorral y de eucaliptos, según informó ayer la Consejería de Desarrollo Rural. El fuego quedó totalmente sofocado a las ocho y media de la tarde de ayer. Durante la jornada de ayer trabajaron en las labores de extinción retenes de Cañaveral y de Valencia de Alcántara, dotaciones del Servicio Provincial de Extinción y Prevención de Incendios, además de helicópteros del parque de Monfragüe y de Hoyos.

Según las mismas fuentes, se desconocen las causas que originaron el incendio, que en la tarde del viernes estuvo cerca de viviendas que hay en la zona.

La finca Arropez es propiedad del ayuntamiento y se encuentra situada muy cerca de la base militar de Santa Ana. En concreto, el incendio se produjo a unos 2 kilómetros del Cimov, según informaron ayer a Efe fuentes del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (Sepei) de la Diputación Provincial.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, explicó a la agencia Efe que anoche el fuego estaba sofocado, y añadió que los técnicos del ayuntamiento que se personaron en el lugar del suceso consideraron que fue provocado ya que "se veía cómo ardían los tres cerros de la Sierra de Arropez, y no se apreciaba la continuidad de un foco que comienza y se extiende, sino varios focos". "Ahora -indicó el edil- deberán ser los técnicos del servicio de Extinción de Incendios quienes determinen si realmente fue provocado e inicien la investigación pertinente".