La Habitación Roja, Chucho y Coque Malla encabezan el cartel de la nueva edición del festival Europa Sur, que se celebrará del 19 al 21 de septiembre en Cáceres, y que contará con las actuaciones de 15 grupos pertenecientes al panorama musical independiente hispanoluso. Un año más, la cacereña plaza de San Jorge acogerá los conciertos, que empezarán a partir de las 20.00 horas, aunque la apertura de puertas será una hora antes. El abono diario tiene un precio de 15 euros, a partir del día 15 subirá a 35, y pueden adquirirse en la cafetería Vivaldi. Hasta la fecha, con respecto al año anterior se ha multiplicado por seis la venta de abonos, ya que de los 1.200 que están puestos a la venta ya se está rondando el 50%.

Estos datos los facilitó ayer durante la presentación el productor del festival, David Vivas, que estuvo acompañado de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y que informó sobre la celebración de dos actividades paralelas: Bluxa, la feria extremeña de diseño independiente hispanoluso, y la proyección del documental Searching for sugar man.

El jueves 19 la música alternativa española, de la mano de Coque Malla, Los Coronas, Cooper, Día x menos 60, y la portuguesa de Elektra Zagreb sonará en San Jorge durante la jornada inaugural del festival. El día siguiente recogen el testigo la formación granadina formada en los 90, Niños Mutantes; el sonido indie de Chucho; el cuarteto Pasajero; y las bandas portuguesas The Poppers y Keep Razors Sharp.

La clausura de Europa Sur correrá a cargo del grupo valenciano La Habitación Roja; de quien fuese cantante y guitarrista de El Hombre Burbuja, Julio de la rosa; del último fichaje del sello Marxophone, León Benavente; de las portuguesas Anarchiscks, y de los representantes de los sonidos mods más británicos de Lisboa, The Fishtails.

Los abonos pueden comprarse a través de ticketea.com, notikumi.com y enplancupon.com. Además en la capital hay puntos de venta físicos como Mastropiero, Sala Barroco, Cafetería Vivaldi y Musikola. El medio de comunicación oficial de esta edición es EL PERIODICO EXTREMADURA, que participa como empresa colaboradora. Y por otra parte, se puede ampliar la información sobre el evento en www.festivaleuropasur.com.