Infinity Lithium ha elaborado un documento aclaratorio para difundir la "auténtica realidad" de San José Valdeflórez. Ante las "mentiras y tergiversaciones" que la plataforma “Salvemos la Montaña” ha difundido sobre el proyecto industrial minero, la empresa promotora ha dado respuesta a través de un documento titulado “San José Valdeflórez: Fundamentos y aclaraciones” (disponible para descarga), que ha sido trasladado a algunos de los más altos estamentos de las instituciones europeas. Entre ellos, la presidenta de la Comisión Europea o la Unidad de Materias Primas de la Dirección General de Industria, así como diversos europarlamentarios.

Tras presentar resumidamente el proyecto, Infinity defiende, de acuerdo a su comunicación corporativa, algunos fundamentos del mismo: transparencia, ajuste escrupuloso a la legislación y prioridad absoluta del respeto a la salud al tiempo que se ofrece un desarrollo estratégico "sostenible y compatible" con la "rica herencia" de la ciudad.

También se recogen una serie de aclaraciones sobre los aspectos técnicos y medioambientales, entre las que destacan las dimensiones reales y el "estricto cumplimiento" de la legislación ambiental.

El documento se completa con respuestas a algunas de las "falsedades" difundidas por la plataforma, contestaciones en las que se destaca la rehabilitación del terreno o las mejores prácticas en materia medioambiental, así como el carácter industrial del proyecto.

Vincent Ledoux-Pedailles, Director Ejecutivo de Desarrollo Estratégico de la compañía, recuerda las numerosas negativas de la plataforma a reunirse con la compañía y añade: “Creemos en Europa, en sus valores y en el papel que siempre ha jugado y que debe mantener ahora más que nunca para diseñar las estrategias de un crecimiento sólido basado en los principios de la sostenibilidad. Por eso estamos convencidos de que desde Europa, como ya han hecho públicamente en repetidas ocasiones, saben apreciar las ventajas que este proyecto puede aportar no solo a nivel europeo y nacional, sino también regional y local”.