La junta de gobierno del ayuntamiento podría confirmar en su reunión ordinaria de mañana la presentación de un recurso contra la sentencia del juzgado de lo Contencioso número 1 que anula el contrato del agua, adjudicado a Acciona. El gobierno cuenta con los informes de la secretaría general del ayuntamiento y de la diputación. En el informe de la secretaría "se considera que el recurso va a prosperar", mientras que en el de la diputación "exponen sus dudas de que esta sentencia pueda o no ser revocada", según comentó la alcaldesa, Elena Nevado, quien añadió que no obstante "el criterio que tiene el gobierno municipal es que debemos ir a ese recurso".

La decisión se podría tomar el viernes en la junta de gobierno dado que el ayuntamiento tiene un plazo de 15 días para la presentación del recurso desde la notificación oficial por parte del juzgado. La primera de las sentencias que anula el contrato es del 24 de mayo, aunque a principios de la pasada semana todavía no se había notificado a los servicios de diputación, con la que el ayuntamiento tiene un acuerdo para su defensa jurídica. El otro motivo para pensar que la decisión se tomaría mañana es que ya se cuenta con informes para asesorar al gobierno.

La alcaldesa, en unas declaraciones realizadas a este diario como parte de una entrevista que se publicará el domingo al cumplirse el ecuador de la legislatura, recordó que los criterios del juez coinciden con los expuestos por su grupo político, el Partido Popular, en la pasada legislatura, cuando estaban en la oposición y rechazaron las decisiones que entonces tomó la mesa de Contratación del ayuntamiento y contra las que se pronuncia el juzgado en sentencias del 24 de mayo y el 3 de junio.

No obstante, explicó que ahora el gobierno tiene "que respetar" el criterio que siguieron "los técnicos de la casa" (la decisión de adjudicar el contrato a Acciona se tomó en consonancia con los informes de la secretaría y la intervención del ayuntamiento) y añadió que el gobierno "debe estar al lado de la actual concesionaria --Acciona Agua-- por lo que nuestro criterio es que debemos ir al recurso".

LA PLANTILLA, PREOCUPADA El presidente del comité de empresa de Acciona Agua en Cáceres, Juan Francisco Rubio, hizo público ayer un comunicado en el que se afirma que la plantilla, formada por casi un centenar de trabajadores, está preocupada por las sentencias judiciales que anulan el contrato y también "con respecto a la disminución de plantilla y otras cuestiones de cumplimiento del pliego", por lo que solicitan una entrevista con Nevado o el primer teniente de alcalde.