El Ayuntamiento de Cáceres ha abierto hoy el plazo de preinscripción para tener acceso a una de las 3.425 plazas deportivas pertenecientes a los programas de Escuelas Deportivas, Deporte Accesible, Gimnasia para Mayores y Natación para Adultos para el curso 2016-2017.

Como novedad, según ha indicado el concejal de Deportes, Pedro Muriel, destaca que el proceso de información, preinscripción e inscripción se realiza on-line y también se podrá realizar el pago electrónico a través del portal del ayuntamiento o con tarjeta en el edificio Valhondo.

Con estas novedades, ha dicho Muriel, "hemos querido que el proceso sea moderno, sencillo y eficaz y así evitar colas en las entidades bancarias", aunque puntualiza que también el pago se podrá seguir realizando por transferencia bancaria.

Otra de las novedades es que se ha habilitado a través del portal opendata.caceres una aplicación móvil para poder obtener toda la información de las modalidades, instalaciones y horarios que se ofrecen así como del proceso de adjudicación de plazas que tendrá lugar el 26 de septiembre.

De manera previa, el día 22 de septiembre se hará el sorteo de plazas de aquellos grupos que hayan superado el cupo de inscripciones.

En cuanto a las Escuelas Deportivas, ha explicado, se ofertan 2.050 plazas de 27 modalidades deportivas para niños de 3 a 18 años que se repartirán en 129 grupos.

Muriel ha indicado que las modalidades más demandadas son tenis, pádel, natación, gimnasia rítmica, equitación, patinaje y psicomotricidad y que se ha revisado las ratios de los grupos para que los más demandados cuenten con mayor número de plazas.

En Deporte Accesible, para mayores de 16 se ofrecen 960 plazas en modalidades como aerostep, pilates, zumba o aerobic.

Gimnasia para Mayores de 60 años ofrece un total de 360 plazas repartidas en 23 grupos y se impartirá en 18 instalaciones deportivas,

Por último, en Natación para adultos hay 60 plazas y dos niveles: iniciación y perfeccionamiento, y podrán optar las personas de más de 50 años.

En cuanto a las cuotas se mantienen los precios del año pasado, 9 euros al mes y en las Escuelas Deportivas el segundo hermano pagará el 75 por ciento de la cuota y por un tercero el 50 por ciento de la misma.

Como en otros años las familias con pocos recursos están exentas del pago de la cuota.

Muriel ha concluido que con esta oferta "amplia en número de plazas y modalidades se quiere acercar el deporte a toda la población".