El Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado este año un ambicioso programa para mejorar y reparar todas las instalaciones deportivas de la ciudad, según indicó a este diario el concejal de Deportes, Lázaro García. El edil comentó que la actuación está cifrada en 360.600 euros (unos 60 millones de pesetas) y que incluye las 50 instalaciones de la capital cacereña, entre campos, pistas y pabellones cubiertos.

El anuncio de García se produce un día después de las críticas vertidas por el Partido Socialista en las que se aseguraban que 500 niños se habían quedado sin practicar deporte por las obras que se acometen en el campo de fútbol de Las 232. El PSOE dijo que la actuación debía haberse realizado fuera de la temporada.

García negó este extremo y aseguró que las obras no están afectando al terreno de juego y que los entrenamientos se siguen desarrollando. El concejal dijo que el estado de este campo le "quitaba el sueño" y que la decisión del ayuntamiento en este sentido ha sido un acierto. El programa de inversiones incluye, entre otras actuaciones, los vallados antivandálicos.