+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REFORMAS EN LA RED DOCENTE

Los institutos se ponen al día con un desembolso de 786.000 euros

 

Edificio en construcción en el instituto Hernández Pacheco, destinado al ciclo de Farmacia. - Foto:RUFINO VIVAS

L. L.L. L. 11/09/2006

El uso continuado y la llegada de nuevos ciclos de FP obligan a una sucesiva reforma de los institutos. Este año la inversión de la Junta de Extremadura se eleva a 786.000 euros (130 millones de pesetas), distribuida entre siete centros de la capital, cuyas obras ya están finalizadas, en marcha o previstas antes del 2007.

La actuación más importante se acomete en el instituto Hernández Pacheco, donde la Consejería de Educación construye un nuevo edificio para el ciclo de Farmacia. El coste se eleva a 499. 913 euros y estará concluido en diciembre, según las previsiones iniciales. También la Universidad Laboral es objeto de una obra de envergadura, con 89.800 euros destinados a mejorar la red de fontanería y 30.000 a la implantación del nuevo ciclo de Proyectos Urbanísticos. En El Brocense se sustituirán las persianas y se pavimentarán las escaleras con 56.900 euros.

Además, Norba Caesarina tiene un proyecto para eliminar las barreras arquitectónicas y otras mejoras en el patio por 49.700 euros, y el IES Javier García Téllez se adapta a su nuevo ciclo de informática con 30.000 euros. Finalmente, el IES Virgen de Guadalupe realizará un drenaje perimetral para evitar humedades en el centro, una obra que requerirá un desembolso de 30.000 euros. .