El Ateneo de Cáceres ha programado una intensa agenda hasta el mes de febrero que incluye entre sus próximas actividades un encuentro con la Psicoterapia Humanista, una jornada abierta que organiza Ágora, Centro de Medicina y Psicoterapia Humanista, para compartir y reflexionar sobre el sufrimiento humano y cómo se aborda desde la perspectiva humanista (el 1 de febrero, en el Palacio de Camarena, de 10.00 a 14.30 horas). La jornada está dividida en cuatro momentos, y cada uno estará dirigido por uno de los integrantes del equipo de Ágora.

Las intervenciones se iniciarán con una introducción general en la psicoterapia humanista; a continuación se reflexionará sobre los conceptos de salud y enfermedad, así como sobre la psicoterapia individual. Otra charla se adentrará en la mirada humanista sobre la crianza y la psicoterapia infantil, y por último también se abordará en esta actividad la psicoterapia de pareja.

Todos los integrantes de Ágora que participarán en cada una de las charlas son psicólogos clínicos y sanitarios con una amplia formación en Terapia Gestalt y otras corrientes psicoterapéuticas.

Antes, el 23 de enero, las periodistas Elisa Blázquez, Inmaculada Franco y Raquel Perianes, impartirán una conferencia sobre el libro ‘Palabra de Mujer’ que acaban de presentar y que pretende convertirse en una guía sobre la perspectiva de género en la información (a las 19.30 horas en el salón de actos del Palacio de Camarena).

El sábado 25 de enero (a las 12.00 horas) tendrán lugar las charlas de cine, que tratará sobre la película Luces de Ciudad, dirigida por Dirigida por Charles Chaplin e interpretada principalmente por el propio Chaplin, Virginia Cherrill y Harry Myers.