Un cacereño ha denunciado ante la Policía Nacional el intento de estafa de 9.291 euros mediante órdenes de transferencias por internet para sacarle este dinero de su cuenta. Según la denuncia, se habían girado tres órdenes contra dos cuentas en las que el denunciante era titular y otra de su hija. Dos de ellas no consiguieron consumarlas al ser interrumpidas por el sistema de alerta de la entidad bancaria donde se realizaron las operaciones fraudulentas.

Una de las tres transferencias ocurrió el 18 de abril por un importe de 3.200 euros y las otras dos al día siguiente por valor de 2.971 euros y de 3.210 euros. La víctima denunció los hechos el pasado 2 de mayo.

Por las investigaciones llevadas a cabo, la policía ha podido determinar que los autores de los hechos accedieron al servidor de la entidad donde el denunciante tiene las cuentas en tres ocasiones. De momento no se han practicado detenciones.

La Policía Nacional advierte que este tipo de actividades delictivas consisten en la utilización de las nuevas tecnologías para apoderarse de las claves de acceso a la banca on-line.

´MODUS OPERANDI´ El método más utilizado consiste en la recepción de un correo electrónico que aparenta proceder de un banco o tienda de internet en el que se explica que, por motivos de seguridad, mejora del servicio, mantenimiento o cualquier estrategia se recomienda al usuario actualizar los datos de su cuenta.

Por ello, la Policía Nacional aconseja ser muy cautos ante este tipo de correos electrónicos y ante cualquier atisbo de duda, se contacte directamente con la oficina bancaria.