La policía local tuvo que desalojar ayer por la tarde, sobre las 18 horas, del entorno del hospital Nuestra Señora de la Montaña a varios individuos que frecuentan el grupo de indigentes del paseo de Calvo Sotelo por petición del personal de Urgencias del centro hospitalario, según fuentes policiales.

Aunque supuestamente estas personas no habían cometido delito alguno, entraba y salían de la zona de urgencias y otras dependencias hospitalarias causando cierto malestar, de ahí que se les conminara a abandonar el recinto.

Precisamente hace tan solo unos días se denunció la comisión de varios robos a familiares de pacientes en el interior del centro sanitario atribuidos supuestamente a algunos miembros de este grupo marginal.

La policía tuvo que solicitar además la presencia de una brigada de Conyser para que retirara los cristales de una botella rota en la avenida del hospital. Las intervenciones policiales con este grupo de personas son constantes en los últimos meses, aunque más por peleas entre ellos y comportamientos incívicos que por delitos.