El atraco a punta de pistola perpetrado el pasado viernes por la noche en un piso del residencial Gredos pudo deberse a un ajuste de cuentas. Las investigaciones que hasta el momento ha llevado a cabo la Policía Nacional apuntan al posible cobro de una deuda. De hecho, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, la policía tiene indicios de la existencia de una presunta relación entre la víctima y sus asaltantes.

El atraco ocurrió en la calle Serranillos sobre las nueve y media de la noche. Un hombre armado con una pistola abordó a una pareja de vecinos de un bloque de protección oficial cuando estos iban a entrar en su vivienda. Tras apuntar con el arma al joven y reclamarle dinero, según declaró la propia novia a los vecinos y posteriormente a la policía, el muchacho le entregó una hucha con unos 1.000 euros que tenían para las vacaciones.

EN PRISION La Policía Nacional pudo detener en cuestión de horas a dos de los presuntos implicados mientras que otros dos consiguieron darse a la fuga en un coche y su búsqueda continúa. Los dos detenidos, son un hombre de 27 años cuya identidad responde a las iniciales I. S. S. y una joven de 21 años, S. A. M. El juez ha decretado el ingreso en prisión del hombre y la mujer ha quedado en libertad.

El día antes de los hechos, el jueves, dos vecinos detectaron la a cuatro individuos en un coche aparcado en la calle que levantó sus sospechas, aunque no alertaron a la policía. La descripción coincide con los asaltantes y con el coche usado en la fuga. Esta circunstancia, entre otras que aún se investigan, llevó a la policía a sospechar que los presuntos atracadores esperaban a una persona en concreto y no dieron un golpe al azar.