+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL PROGRAMA SE LLEVARÁ A CABO EN 221 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA CACEREÑA

Inyección de 5 millones para formar y emplear a parados

La Diputación desarrollará 46 itinerarios dirigidos a colectivos vulnerables

 

Los beneficiarios se formarán en servicios de atención a las personas. -

REDACCIÓN caceres@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
08/01/2019

La Diputación de Cáceres desarrollará 46 itinerarios de inserción socio-laboral mediante acciones de orientación, formación y prácticas en empresas. El objetivo es ponerlos a disposición de las personas desempleadas de la provincia de Cáceres, en colaboración con las distintas mancomunidades, para impulsar el empleo en servicios de proximidad y atención a personas dependientes.

Se trata del Proyecto ISLA IV --Inserción Social y Laboral--, tutelado por el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres. Será posible gracias a una fuerte inyección del Fondo Social Europeo, que aportará 3,8 millones de euros, a los que se sumará 1 millón de la propia institución provincial hasta alcanzar el importe total, de 4,8 millones.

El programa pretende la inserción de los ciudadanos más vulnerables. Por ello, los destinatarios son preferentemente personas desempleadas de larga duración, con discapacidad, mayores, inmigrantes y minorías étnicas. Se beneficiará prácticamente toda la provincia (221 municipios), contribuyendo además a la lucha contra el despoblamiento.

Los participantes recibirán formación cualificada y realizarán prácticas en empresas para aprender a desarrollar sobre todo servicios de proximidad y atención a personas dependientes. En general, el programa pretende apoyar la formación en perfiles básicos pero también la especialización en otras cualificaciones profesionales, contribuir a crear servicios locales y comarcales en el campo de la atención a las personas, favorecer por tanto la creación de empresas, y potenciar la participación ciudadana y el asociacionismo de personas dependientes.