LUGAR DE NACIMIENTO CACERES

EDAD 27 AÑOS

PROFESION LICENCIADA EN FILOSOFIA Y ESCRITORA

AFICIONES LA ESCRITURA, EL DEPORTE, LA LECTURA, REALIZAR VIAJES Y EL CINE

Iria Barcia Sánchez es la ganadora del Concurso de relatos breves Víctor Chamorro 2005, con su obra El préstamo de ficción . Es licenciada en filosofía y amante de la literatura. Su sueño sería perfeccionarse como escritora porque "está todo por hacer en el mundo literario", asegura.

--¿Qué significado tiene para ti ganar el premio literario de Víctor Chamorro?

--Para mí, el premio supone un incentivo para seguir escribiendo y aprender más sobre la creación literaria. Además, es el primer premio literario que gano, aunque ya me había presentado a otro certamen literario, el del Gran Café de Cáceres, en la primera edición que hubo y quede entre los catorce finalistas.

--¿En qué temas te basas?

--Me baso en la línea de la literatura filosófica y me gustan los temas en los que hay una conexión entre el mundo ficticio y la realidad.

--¿Cómo empezastes a escribir?

--Siempre he tenido cuadernos de nota, me ha gustado anotar ideas desde que era pequeñita, todo me parecía interesante, pero ahora lo vivo mucho más.

--¿Cuáles son tus objetivos para un futuro próximo?

--Ahora estoy centrada en las oposiciones de filosofía, porque me quiero dedicar al mudo filosófico, pero para cuando tenga más tiempo tengo ya varias ideas pensadas para relatos y me encantaría escribir una novela.

--¿En qué te inspiras para escribir tus relatos?

--No me baso en ningún modelo, porque, para mí, un escritor se inspira en sus propias obsesiones y ese es mi caso.