Le cuesta recordar cuándo dio el último concierto en su ciudad natal y calcula que han podido pasar al menos cinco años. Pero Ismael Moya, aquel niño que nació en Aldea Moret hace 27 años, no ha perdido la ilusión y esta noche presentará su primer disco en solitario en la caseta municipal.

--¿Qué supone tocar en ferias?

--Volver a casa. Hay artistas a los que no les gusta tocar en su tierra, pero a mí me encanta. Es precioso que la gente te pare por la calle y te diga que va a ir a verte. Podré estar con amigos, la familia y con toda esa gente.

--¿Cómo será el concierto?

--Con mucho cariño y muchas ganas. Llevaba un año con ganas de presentarlo en Cáceres y, afortunadamente, podrá ser hoy. He contado con músicos de aquí con Aitor Moya, mi hermano, en la batería y dirección musical, El Chino y Vudi, guitarras eléctricas, y Queco, pianista de Sevilla.

--Le acompañarán otros artistas en el escenario...

--Voy a cantar con Marta Quintero, con Hugo, de ´Operación Triunfo´, y Shara, del dúo Kiko y Shara, del que también haré grandes éxitos como ´Puede ser´. Será un concierto muy mágico.

--Se le ha visto poco solo en un escenario. ¿Qué sensación tiene?

--Es genial. Cuando me preguntan si me gusta más componer que cantar o tocar, les respondo que todo. Estoy igual de cómodo cuando grabo, canto o hago canciones para otros artistas.

--¿Hacia dónde va su carrera? ¿Está cumpliendo objetivos?

--Estoy contento de cómo va. Las expectativas que tenía se han superado muchísimo. En la vida me hubiese imaginado que esto pudiese pasar. He nacido para hacer canciones y la gente, con su cariño y apoyo, me ha ido subiendo de escalón en escalón hasta donde estoy ahora. Es de agradecer.

--Fue artista en la feria. ¿Qué recuerdo tiene?

--Hace diez años toqué con la caseta municipal con el grupo Zyriab. No olvidaré ese concierto. Tenía 17 años y fue la primera vez en un escenario grande.

--¿Y como niño?

--Soy del barrio de las minas e iba andando a la feria, a las cuatro de la tarde a pasar calor. No teníamos ni un duro e íbamos a pasear, a vivir el ambiente. Siempre me ha gustado.

--¿La feria ha tenido que ver con que sea artista?

--He tocado muchísimo con Juan Corrales, con Tacones, con cuadros de baile y con coros rocieros. He estado en las más pequeñas, con un calor horroroso. Ahora que mi vida ha cambiado tanto, es un lujo presentar mi disco allí.