Itevebasa, la empresa propietaria de la ITV de Jaraíz de la Vera, asegura que los problemas de demora denunciados la semana pasa en la estación verata por algunos usuarios fueron debidos «a una puntual afluencia masiva de clientes sin cita previa», según el gerente de zona de la compañía en Extremadura, Francisco Javier Morgado. Cabe recordar que el pasado viernes, un grupo de usuarios se quejaron de las demoras que consideraron injustificadas en la ITV de Jaraíz de la Vera. Según Morgado, «la desagradable situación producida fue generada por un grupo de 7-8 clientes que sin disponer de cita previa, entendieron que no estaban en disposición de esperar el turno que les correspondía, pidiendo explicaciones de una forma muy poco adecuada».

La ITV de Jaraíz atiende tanto a clientes con cita previa como sin ella, «debiendo en este caso adaptarse a la situación real y singular en la que se encuentre la estación ITV, para ser atendido por riguroso orden de llegada», explica la empresa.

El gerente regional de Itevebasa asegura que «nunca, en ninguna de las estaciones gestionadas» por la empresa en la región «un cliente que ha querido presentar una reclamación se ha quedado sin hacerla». En este sentido, Morgado añade que el pasado viernes, «tan solo un cliente presentó su reclamación», que será gestionada «como procede». Además, la empresa anuncia un incremento de plantilla en la estación verata.