La artista Itziar González presenta una selección de pintura y fotografía en la pastelería Milhojas de Malpartida de Cáceres. La muestra, compuesta por cuatro cuadros y seis fotografías, estará abierta al público hasta el día 18 de noviembre

La artista cacereña Itziar González, natural de Malpartida de Cáceres, exhibe una colección de pintura y fotografía bajo el título 'Sueños' en la pastelería Milhojas, ubicada en la calle Pintores de su localidad natal. Esta es su primera exposición en solitario, a través de la cual el visitante puede conocer una pequeña parte de su trabajo, en concreto, cuatro cuadros de pintura al óleo sobre lienzo y seis fotografías.

"Siempre me ha llamado la atención la manera de poder expresarme a través de cualquier obra, incluso de figuras de barro, y en cierta manera de todo lo que tenga que ver con la expresión audiovisual", asegura González. Y es que, a pesar de abarcar numerosos campos artísticos, en todos ellos su producción se podría definir por el uso que hace del contraste y de las sombras. "He trabajado mucho con el color, pero siempre me ha interesado el trato del blanco y del negro, las sombras o los reflejos", explica.

En 'Sueños' esta polifacética malpartideña trata de recoger alguna de las obras que realizó para las primeras muestras colectivas en las que participó. "Las de pintura las hice a través de mi mentor, Vicente Macías, y las fotografías son de mi primera aportación fotográfica, que fue en el primer festival de fotografía de Cáceres organizado por Fernando Antequera", aclara.

En la actualidad, González mira al futuro con la intención de "seguir evolucionando y abarcar todo lo que pueda en el campo de la fotografía, porque es mucho más amplio de lo que pensaba cuando me inicié hace ya unos seis años".