El consejo político de IU exigió ayer al gobierno local que recupere la gestión pública del servicio del agua y anule el concurso. No es la primera vez que lo pide, pero en esta ocasión lo hace después de que el lunes no se aceptase, con los votos de PP e IU, la propuesta de la mesa de Contratación de adjudicar a Acciona, lo que ha bloqueado el proceso.

Canal de Isabel II gestiona el servicio, aunque el contrato finalizó hace un año. Se ha prorrogado tres veces para garantizar su prestación, pese a que el contrato permitía una. La actual acaba en agosto. IU va a presentar esta mañana las dos mociones al pleno del día 17, una es por la colección Mocaral y esta mañana aclarará si en la otra va la reversión.

PSOE SE ACERCA A IU El consejo de IU recordó ayer al PSOE que para asuntos relacionados con la corporación se dirija a su concejal Santiago Pavón. Este anuncio se hace después de que desde el PSOE se contactase con componentes del consejo coincidiendo con el bloqueo del concurso.

El portavoz del gobierno, Lorenzo de la Calle, comentó ayer que el ejecutivo no hará más comentarios sobre el concurso hasta "tener las cosas claras (...) hay un conjunto de actuaciones que tenemos que terminar de ver".