El portavoz de Izquierda Unida-Siex en el Ayuntamiento de Cáceres, Santiago Pavón, presentará en el próximo pleno, el 18 de mayo, una proposición en la que volverá a pedir que se construya el centro municipal de ocio en el ferial ya que, según recordó, existe una dotación presupuestaria de dos millones de euros en este ejercicio "y todavía no se sabe nada". Reclamó así al gobierno local que efectúe cuanto antes los trámites necesarios para la construcción.

También presentará una segunda proposición para que el ayuntamiento inste a la Junta a que construya nuevas sedes que alberguen el conservatorio de música y la escuela de idiomas en la capital cacereña. Según Pavón, "la Consejería de Educación debe tomar en consideración las necesidades de estos dos centros de enseñanza", y aseguró que "deberían contar con instalaciones adecuadas para el ejercicio de sus actividades".

Tanto el conservatorio como la escuela de idiomas comparten edificio con otros centros sin disponer de edificios propios para su docencia.

El portavoz de IU también preguntará en el pleno cuál ha sido el coste económico de todas las actuaciones que ha realizado el Ayuntamiento para conmemorar el centenario del patronazgo de la Virgen de la Montaña. Asimismo preguntará al alcalde quién dio la orden a la policía local para que sacara de debajo de las andas a un hermano de carga durante la bajada de la patrona del santuario.