El edil y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Santiago Pavón, ha considerado excesiva la presencia de concejales en las últimas manifestaciones religiosas celebradas. Opinó que "en una situación de normalidad" se entiende que la corporación esté en un acto como es la bajada de la patrona, pero que en las últimas fechas, dado que en pocos días se han celebrado la Semana Santa y los actos de la Virgen de la Montaña, "estamos asistiendo a que de manera sistemática se mezclen la religión y la política", indicó Pavón.

"Creo que va siendo hora --añadió el portavoz de la coalición en el ayuntamiento-- de que, con tranquilidad y respeto a las opciones religiosas de cada uno, se le exija a las autoridades el cumplimiento de la Constitución" en lo que se refiere a la aconfesionalidad del Estado.

El edil recordó que las celebraciones religiosas son "manifestaciones del pueblo, no de las autoridades civiles", a las que el ayuntamiento puede prestar la cobertura necesaria, pero sin que esto tenga que conllevar que "de manera sistemática se mezcle la religión y la política".