La Muestra de Cine Social de Extremadura se inicia hoy en Cáceres con el ojo puesto en la infancia y la denuncia a los problemas a los que se enfrentan muchos menores en el mundo: explotación laboral, pobreza extrema. La alcaldesa, Carmen Heras y la consejera de Cultura, Leonor Flores, presentan este festival, que coincide con la celebración del 59 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos. Su objetivo es recordar que "en la historia y en la contemporaneidad hay seres humanos que han sufrido y sufren por cuestiones ya superadas hace tiempo".

El programa de actividades de esta muestra incluye cuatro proyecciones entre el martes y el viernes en la Filmoteca de Extremadura. Se trata de los títulos Ali Zaoua, Príncipe de Casablanca , Machuca , Niños del paraíso y Sombras del Tiempo .

El programa lo completa una exposición de solidaridad en la que 35 fotógrafos han donado un total de 48 instantáneas que se podrán ver en el Palacio de la Isla hasta el próximo 6 de enero. Posteriormente, todas las fotos se subastarán y la cuantía recaudada con las mismas se depositará en la cuenta abierta por la ONG Malinche.