El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, mostró su respaldo ayer a Consuelo López como candidata a la alcaldía en las próximas elecciones. La actual portavoz y concejala de la marca del partido morado en la capital, CáceresTú, volverá a encabezar la lista para los comicios ya que finalmente solo ella ha presentado su candidatura. También hizo pública su precandidatura el hostelero Enrique Rubio pero finalmente solo obtuvo los avales suficientes López Balset.

En una visita que realizó el secretario general a Espacio de Creación Joven de la ciudad, alabó el trabajo del equipo de Consuelo López durante la legislatura. «Ha hecho un trabajo extraordinario», aseveró. Apuntó en ese sentido que es «una maravillosa noticia» que «las compañeras hagan equipo y aúnen fuerzas para seguir construyendo un Cáceres mejor». También se pronunció sobre la candidata de Plasencia, Mavi Matas, que también lidera la única lista del partido morado. El secretario acudió al acto en el que reivindicó el uso de los Espacios de Creación Joven con Irene de Miguel, candidata a la presidencia de la Junta por Podemos, y la propia Consuelo López.

En ese sentido, la candidata volvió a mostrar su satisfacción porque haya una candidatura «de consenso». «Agradezco muchoque mis compañeras hayan decidido que fuera yo la cabeza de lista, pero estoy convencida de que construiremos un gran equipo y haremos un gran papel», apostilló. Con respecto a la posible irrupción de partidos como Vox en el escenario político cacereño, López pidió prudencia pero esperó que «no» se produzca. «Habrá que esperar a mayo», concluyó.

Aunque no hay debate sobre quién lidera la lista porque es la única que se presenta, los inscritos en la formación morada votan desde ayer y hasta el 5 de febrero el orden de los aspirantes que componen la candidatura a la alcaldía. El 6 de febrero, miércoles, se hará oficial. El resto de la lista la componen Ildefonso Calvo, María José Silva, Ricardo Carrasco, Rosario Ávila, Miguel Rodal, Mari Cruz Merino Vila, Pedro Enrique Rubio, María Fuentes, Luis Jesús García, Antonio Martín, José Antonio González y Juan Romero.