El guitarrista cacereño Javier Conde participa hoy en la semifinal del programa de Telecinco Tú sí que vales . El joven artista, de tan solo 20 años, merecedor de premios tan prestigiosos como el Bordón Minero en el Festival Internacional del Cante de las Minas (La Unión, Murcia, 2004), estará acompañado en la actuación por su padre, también guitarrista, José Antonio Conde, y por los músicos Rubén Rubio al bajo eléctrico y Luis de Jerez a la percusión.

José Antonio Conde afirmó ayer a este diario que la productora del programa que presenta Angel Llácer, se puso en contacto con ellos. "Al principio no me gustaba la idea porque van artistas de calidad pero otros que no y Javier ya tiene una importante trayectoria en su carrera", pero al final la insistencia y el respeto a su talento que le ha llevado directamente a la semifinal sin tener que pasar un casting, les hizo decidirse y lo ven como una oportunidad más.

Conde y sus acompañantes interpretarán durante su actuación El pájaro campana , una polka paraguaya que es uno de los temas estrella del artista. Con él intentará llegar a la final.